Archivo

PAN presentará recursos de inconstitucionalidad por reforma fiscal

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 08 enero 2014 18:22

  [Luis Alberto Villarreal indicó que ya se han recaudado firmas de legisladores panistas y de la oposición./Cuartoscuro]  


 
Édgar Amigón

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que la reforma fiscal erosiona la economía de la clase media y anunció que su organización política presentará un recurso de inconstitucionalidad.

En conferencia de prensa, recordó que hasta el momento ya se han recabado firmas, no solamente de los 114 legisladores panistas, sino de otros grupos de la oposición para que se pueda tener 166 apoyos, necesarios a fin de promover el recurso de inconstitucionalidad contra la entrada en vigor de la miscelánea fiscal.

Insistió en que la reforma fiscal es recesiva, “es una reforma dañina a la economía de la familia, a la economía mexicana pero particularmente a la economía de las clases medias y de los que menos tienen”.

Para Villarreal García la reforma es inflacionaria y es una que le va a restar competitividad al país y no va permitir el crecimiento que México.

Por otro lado, dijo que su Grupo Parlamentario tiene la oportunidad este año de consolidar las reformas que el país requería y que se han aprobado en 2013.

“Pero ahora se necesita reglamentarlas a través de las leyes secundarias. Nos anunciamos preparados y listos para poder trabajar en las reformas secundarias en materia de energía, de telecomunicaciones, de competencia, político-electoral y de transparencia”, concluyó.