Archivo

PAN presenta su reforma energética; llama a inversión privada

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 18 julio 2013 12:55

  [Cuartoscuro/Archivo]  


 
Jair López

Gustavo Madero Muñoz dirigente de Acción Nacional anunció esta mañana que el próximo 31 de julio, el partido presentará su propia reforma energética.

En conferencia de prensa, Madero Muñoz señaló que la reforma del PAN estipula que Pemex seguirá siendo propiedad del Estado mexicano, sin embargo se requiere una empresa que compita con empresas privadas.

Dijo además que lo que busca la propuesta panista es impulsar de manera decidida el desarrollo de inversión privada en la empresa.
 

"Presentamos una propuesta que deberá de transformar al sector energético", dijo el presidente de Acción Nacional.
 
En su participación el diputado y líder del partido en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villareal urgió transformar a Pemex con una reforma que promueva los procesos para "explorar donde no llega nuestra tecnología y refinar lo que se produce en nuestro país".

Especificó que la iniciativa panista permitirá quitar lastres a Pemex, y promover la transparencia dentro de la compañía.

"Es una reforma que toma los ejes del Pacto por México y tiene como objetivo hacer atractivo, eficiente y dinámico el sector energético", dijo Villarreal.

Concluyó que en cambio al gobierno federal que sólo ha compartido un diagnóstico, el PAN pone diagnóstico y propuesta.

Jorge Luis Preciado dirigente de la bancada en el Senado señaló que se "requiere más inversión para reformar al sector, la cual no tiene el gobierno".

"Queremos que exista una empresa de los mexicanos que pueda participar en las áreas que ahora no puede porque no tienen la tecnología", concluyó.

La iniciativa de reforma energética será presentada el próximo 31 de julio en el marco de las sesiones extraordinarias.