Archivo

PAN pide investigar a alcalde de Acapulco por negligencia

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 24 septiembre 2013 17:29

[Luis Walton, Alcalde de Acapulco, ha recibido críticas tras la tragedia por las lluvias. / Cuartoscuro]  


 
 
Enrique Villagómez
 

ACAPULCO.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en Acapulco exigió que autoridades federales investiguen al alcalde Luis Walton por incurrir en negligencia al no alertar a la ciudadanía sobre la llegada de la tormenta tropical Manuel y, si tiene responsabilidad por lo ocurrido, que vaya a la cárcel.
 
Asimismo, pidió el cese inmediato, la inhabilitación y cárcel para el actual director de Protección Civil local, Efrén Valdez Ramírez, a quien responsabilizan directamente de la tragedia que ocasionó "Manuel" en este destino de playa.

“El alcalde andaba de fiesta con el asunto de su informe y lo del grito de independencia, y por eso no se preocupó en alertar a la población”, reprochó Benito Manrique Contreras, presidente del PAN en Acapulco.
 
El dirigente blanquiazul recordó que Valdez Ramírez tenía el mismo cargo cuando ocurrió la tragedia del huracán "Paulina", en la administración del priista Juan Salgado Tenorio, y no le hicieron nada.
 
“Nunca alertaron a la gente, subestimaron los daños que iban a dejar las lluvias causadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid”, dijo el dirigente blanquiazul.
 
“A mucha gente de Acapulco no se le ha olvidado lo que pasó con el huracán Paulina, donde tampoco se le avisó a la gente y el responsable en ese tiempo era Efrén Valdez, el mismo que ahora tampoco alertó a la población”.
 
Asimismo, dijo que Acción Nacional estará muy pendiente de la indagatoria que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para esclarecer quienes fueron los que incurrieron en negligencia y emitir las recomendaciones correspondientes.