Archivo

PAN apoyará alza al Metro si se mejora el servicio

06 febrero 2014 7:20 Última actualización 20 noviembre 2013 16:25

[Se prevé que el costo del boleto del Metro se eleve a 5 pesos. / Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
 
El Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito Federal apoyará el incremento en el precio del boleto del Metro, siempre y cuando se mejore la calidad del servicio y se transparenten los recursos a través de un fideicomiso.
 
 
Así lo afirmó el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, y el diputado local Héctor Saúl Téllez, quienes aseguraron que "sería una irresponsabilidad oponernos a la actualización de la tarifa, pero también lo sería no pedir que se transparenten los recursos y se eleve la calidad en el servicio".
 
 
Sin embargo, el líder del blanquiazul en la Ciudad de México aclaró que los ajustes a las tarifas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) no son competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sino del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien hoy propuso la creación de un fideicomiso especial para transparentar los recursos obtenidos del incremento de dos pesos, con lo cual el boleto tendría un costo de cinco pesos.
 
 
Los panistas del DF manifestaron su rechazo hacia la dirección y el sindicato del STC Metro, dirigido por el perredista Joel Ortega, a quien acusaron de ser líder de un gremio que "derrocha los recursos".
 
 
En este sentido, el PAN-DF llamó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) a "apretarle las tuercas (al sindicato) para evitar el dispendio".
 
 
Para el legislador Téllez Hernández es imprescindible que el gobierno capitalino se comprometa a arreglar las deficiencias del Metro, por lo cual propuso que los recursos derivados de la alza tarifaria se manejen a través de un fideicomiso en el que participe la Secretaría de Finanzas, el STC y una institución bancaria independiente.