Archivo

Pago con celulares crecerá seis veces en 2014 en México: MasterCard

06 febrero 2014 7:24 Última actualización 07 noviembre 2013 11:16

[Autoempleados tienen interés por recibir pagos con tarjeta. / Reuters]  


 
Leticia Hernández
 
MasterCard estima que para el siguiente año habrá más de 50 mil terminales Puntos de Venta Móviles, que permitirán realizar pagos electrónicos a través de teléfonos inteligentes, frente a las ocho mil que existen actualmente.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de soluciones de pagos, los micronegocios y prestadores de servicios como taxistas, plomeros, doctores, entre otros autoempleadores, existe interés y aceptación por recibir pagos con tarjeta.

"La limitante no es el costo o descuento del 3 por ciento actual en la industria, sino los modelos de negocio para llegar a ellos que deben cubrir sus necesidades", expuso Guillermo Escobar, vicepresidente de Aceptación de MasterCard México.

Explicó que se trata de una responsabilidad conjunta de los bancos y los llamados agregadores, que son el vínculo entre la institución financiera y el micronegocio.

"Es trabajo conjunto del agregador con el banco que del acceso al sistema de pagos formal para diseñar modelos de negocio que faciliten la afiliación de los micronegocios, la operación y que el valor agregado sean tangible", comentó el directivo.

Reconoció que en la medida en que existan condiciones de beneficio para moverse de la informalidad a la formalidad, se elevará la penetración de pagos electrónicos en el país.

La penetración de terminales de punto de venta por cada millón de habitantes en México es de 4 mil 188 terminales, comparado con 3 mil 407 en Chile y 16 mil 755 en Brasil o 17 mil 20 en Estados Unidos.