Archivo

Pagarán 15 mdp a hoteleros de Acapulco

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 26 septiembre 2013 5:44

[Sectur erogará las noches gratis que otorgaron a turistas varados / Cuartoscuro]


 
Claudia Alcántara
 
Los hoteleros de Acapulco recibirán un pago de 15 millones de pesos de la Secretaría de Turismo (Sectur) por las noches gratis que otorgaron a los turistas varados por el paso de la tormenta ‘Manuel’.
 
Marte Molina, coordinador de los Programas de Centros de Playas y Corazón de México de la dependencia, detalló que en la fase de contingencia se ocuparon 11 mil habitaciones, es decir, 25 mil noches, las cuales no representaron ningún costo para los visitantes que no pudieron salir del puerto.
 
Los 15 millones de pesos serán entregados a la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero para que a su vez los entregue a los hoteleros participantes del programa, señaló Molina.
 
En conferencia, el funcionario indicó que debido a que los recursos 2013 para los convenios se agotaron, tuvieron que reorientar la inversión pública de la Sectur en Guerrero.
 
“En Ixtapa y Taxco no se tocó ningún proyecto, sólo se redujo a uno de ellos, que se pudo sacrificar y en ese renglón cabe el dinero”, agregó Molina.
 
Además, se invertirán recursos para realizar una campaña promocional de reposicionamiento de Acapulco, que comenzará a difundirse en los próximos 60 días.