Archivo

Paga desde el espacio con PayPal Galactic

07 febrero 2014 6:14 Última actualización 27 junio 2013 11:35

  [PayPal/Cortesía]  


 
Redacción

PayPal se une a la apuesta de que pronto los humanos estaremos haciendo una vida en el espacio y con apoyo de líderes de la comunidad científica ha lanzado PayPal Galactic, una iniciativa que atenderá las problemáticas para hacer de los pagos universales en el espacio una realidad.

“Al tiempo en que las agencias de turismo abren la oportunidad de viajar fuera del planeta para ‘el resto de nosotros’, esto apunta a preguntas sobre la comercialización espacial. [...] PayPal ha trabajado en llevar los pagos al Internet, los teléfonos y entre fronteras terrestres. Queremos llevar los pagos de nuestro mundo al siguiente y más allá." señaló David Marcus, Presidente de PayPal.

La empresa dijo que si bien por ahora no se puede llegar al espacio habrá un momento en el que viajar a la Luna o Marte será posible y tanto astronautas como astro-turistas, necesitarán realizar pagos, de ahí el origen de PayPal Galactic.
 
Este programa visionario, trabajado por PayPal, en conjunto con el Instituto SETI, busca reunir a los líderes de la industria espacial para trabajar en las grandes preguntas sobre la comercialización del espacio, incluyendo:

-¿Cómo se verá nuestra actual moneda estándar en una sociedad interplanetaria sin efectivo?
-¿Cómo se tendrá que adaptar el sistema bancario?
-¿Cómo tienen que evolucionar los sistemas de manejo de riesgo y fraude?
-¿A qué tipo de regulaciones debemos de ajustarnos?
-¿Cómo necesita desarrollarse nuestro sistema de atención a clientes?

Cuando el Instituto SETI logre tener éxito en su exploración del universo, y mientras encontramos nuestro lugar entre las estrellas, PayPal estará ahí para facilitar el comercio para que las personas obtengan lo que necesitan y puedan vivir fuera de nuestro planeta.”, mencionó Jill Tarter, el Bernard M. Oliver Chair del Instituto SETI.

Los especialistas ven como una necesidad un sistema de pagos galácticos, pues mencionaron que los astronautas que se encuentran en estaciones espaciales aún necesitan pagar por sus necesidades de la vida diaria—desde sus cuentas en la Tierra hasta el entretenimiento como música y libros electrónicos, mientras están en el espacio.

“Dentro de cinco a diez años, los primeros prototipos de ‘hoteles espaciales’ y comercio de órbita e interestelar estarán funcionando y necesitarán un sistema de pagos,” comentó John Spencer, fundador y presidente de la Sociedad de Turismo Espacial.