Archivo

Pacto por México, instrumento para procesar cambios: EPN

12 febrero 2014 5:28 Última actualización 24 abril 2013 21:15

[Enrique Peña Nieto/Presidente de México/Cuartoscuro]  Se privilegiará comunicación con fuerzas políticas.


 

 
Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el Pacto por México es un importante instrumento para procesar los cambios y transformaciones estructurales que el país necesita.

"Y es en esta ruta, la del diálogo, la del acuerdo, la que vamos a seguir privilegiando", refrendó el mandatario.
 
Después de su encuentro con su homólogo de Perú, Ollanta Humala, el mandatario mexicano aprovechó para reiterar la disposición de su gobierno al diálogo.

"Si lo hacemos internamente, también lo estamos haciendo externamente", agregó.

Dijo que en México se ha logrado que las distintas fuerzas políticas, junto con el Gobierno de la República, tengan una alianza, a través de lo que hemos denominado el Pacto por México, que no ha estado exento de tener algunas diferencias en el camino.

Por ello, señaló que hoy su Gobierno está abriendo y seguirá haciendo su labor para privilegiar diálogo y acuerdo, que nos permita superar cualquier diferencia.

"Convencido de que en México todas las fuerzas políticas y el propio Gobierno, advertimos que el Pacto es un importante instrumento para poder procesar cambios y transformaciones estructurales que nuestro país necesita", insistió.

El jefe del Ejecutivo reconoció que su homólogo de Perú ha mostrado interés para fortalecer la relación de Perú y México.

"Que sepa que hay plena reciprocidad de mi parte para que esta relación dé frutos en beneficio de nuestros pueblos", indicó antes de dar por concluida su gira por este país.