Archivo

Pacto por México fortaleció gobernabilidad: PRI

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 11 octubre 2013 19:11

   [César Camacho defendió el Pacto por México durante el IV Foro de la Democracia Latinoamericana/Cuartoscuro] 


 
Édgar Amigón

El Pacto por México ha fortalecido la gobernabilidad y con ello las oportunidades de desarrollo y crecimiento social, aseguró el presidente nacional del PRI, César Camacho.

“La gente no vive ni come de democracia sino que quiere tener oportunidades mucho más anchas y nosotros queremos hacer más breve la brecha social”, aseveró.
 
Lee también: Pacto por México tiene fecha de caducidad
 

En el marco del IV Foro de la Democracia Latinoamericana que organizó el Instituto Federal Electoral, el dirigente del PRI aseguró que en la gobernabilidad seis factores son fundamentales para ser eficaz:

“El orden, la paz y la solidez de las instituciones, pero además debe tener presente el ejercicio de la libertad, el disenso y, muy subrayadamente, la capacidad para lograr acuerdos”.

Ante sus homólogos de los partidos suscriptores del Pacto por México, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, presidentes del PAN y del PRD, respectivamente, reiteró que actualmente la nación vive un episodio retador y añadió que la transición democrática es un proceso paulatino que no puede reducirse a un único momento histórico-político del país.