Archivo

Pacto por México debe abrir sector energético: Pemex

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 10 julio 2013 8:27

  [Bloomberg]  


 
Axel Sánchez
 
México necesita inversión para abrirse a la competencia global y el Pacto por México tiene como fin hacer más competitivo al sector, señaló Héctor Moreira, miembro de la junta directiva de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
En conferencia desde Nueva York en el foro Bloomberg y El Financiero, destacó que no hay algo que haga una compañía más eficiente de la competencia que el capital de inversionistas. 
 
"Cuando escuchamos lo que dice el presidente Enrique Peña Nieto es que necesitamos transformar el sector energético y estamos en el tiempo correcto para pensar en las soluciones que podemos aplicar", dijo.
 
El consejero también señaló que el Gas Shale es la gran promesa para los consumidores en generar energía al alcance del bolsillo de cualquier persona, y es el área donde se necesita una gran inversión privada.
 
Guido Cerini, director de Credit Suisse, dijo que el gobierno mexicano está consciente de las necesidades del sector energético mexicano y que la solución está por medio del dinero privado.
 
"Esta reforma se tiene que dar, pues es algo necesario", puntualizó.
 
Por su parte, Nikolaj Lippmann, Director ejecutivo e estrategia de Morgan Stanley, apuntó que el sector energético tiene poca competencia y por eso vienen reformas importantes, donde también participa un cambio en la ley fiscal.