Archivo

Osorio Chong destaca avances en seguridad durante comparecencia en el Senado

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 10 octubre 2013 12:51

   [El secretario de Gobernación será sometido a dos rondas de preguntas/Cuartoscuro] 


 
Redacción

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, compareció hoy en el Senado de la República en donde destacó los avances en seguridad que ha tenido la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal subrayó que de diciembre de 2012 a septiembre de 2013 se redujeron 16% menos los homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En tanto informó la creación de cinco centros de centros regionales de información para autoridades estatales y municipales, de los cuales dijo 2 ya están en operación y han permitido avanzar en la captura de operadores de la delincuencia organizada.

En este sentido apuntó que de los 122 objetivos que se marcaron como principales han sido detenidos 58 mientras que 9 han sido abatidos.

Asimismo destacó la conformación de 136 tramos carreteros con lo que señaló una reducción de 19% en la incidencia de delitos en carreteras y de 15% en los accidentes en éstas.

Osorio Chong adelantó que como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, se han destinado 118 mil millones de pesos para la creación de programas que ataquen las causas de la violencia.

Además de la exposición inicial de Osorio Chong se realizarán dos rondas de preguntas y respuestas por integrantes de todas las fracciones parlamentarias.