Archivo

Oro trepa a récord de casi 12 semanas por Siria


 
Reuters
 
LONDRES.- El oro trepaba el martes a su mayor nivel en casi 12 semanas, impulsado por compras de refugio ante las versiones de que Occidente consideraba tomar acciones militares contra Siria.
 
El oro al contado subía casi uno por ciento, a mil 418 dólares la onza, mientras los futuros estadounidenses del oro a entregar en diciembre trepaban 27.2 dólares a mil 420.3 dólares la onza.
 
Potencias occidentales dijeron a la oposición siria que esperen un ataque contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en los próximos días, según fuentes que asistieron a una reunión entre enviados y la Coalición Nacional Siria en Estambul.
 
El dólar caía frente a monedas de refugio seguro, pero permanecía estable en general, mientras que las acciones europeas retrocedían al tiempo que la incertidumbre sobre la amenaza de una ataque militar contra Siria llevaba a inversores a tomar ganancias tras fuertes alzas recientes.
 
El oro ha subido más de 6 por ciento este mes y casi 19 por ciento frente a un mínimo en el año de mil 180.71 dólares alcanzado a fines de junio.
 
La esperanza de que se prolongue el estímulo monetario en Estados Unidos también daba apoyo a los precios del oro.
 
Datos recientes en Estados Unidos de la producción industrial, ventas de viviendas nuevas y pedidos de bienes durables han sugerido que el crecimiento económico en este trimestre no se aceleraría tanto como lo esperado por economistas.
 
Operadores creen que los datos débiles podrían impedir que la Reserva Federal estadounidense comience a reducir su estímulo a partir del mes próximo. Las compras de bonos de la Fed por 85 mil millones de dólares por mes han ayudado a impulsar una mayor liquidez hacia el oro y otras materias primas.
 
Una finalización temprana del estímulo podría afectar al oro, apartando a inversores de activos sin tasas de interés.
 
La plata al contado operaba en 24.26 dólares la onza, habiendo alcanzado un récord en 16 semanas de 24.40 dólares en la jornada anterior, mientras que el platino subía 0.3 por ciento, a mil 544.99 dólares la onza y el paladio se mantenía estable a 744.39 dólares la onza.
 

También lee: