Archivo

Oro retrocede ante baja en demanda

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 06 agosto 2013 17:49

 [Bloomberg] 


 
Notimex

En la sesión de este martes, la confianza de los inversionistas en el oro como medio de depósito continuó a la baja, luego de que las importaciones chinas del metal dorado observaron una contracción de 4.8 por ciento en junio.

De igual forma, la cotización del metal registró un movimiento a la baja luego de que el presidente de la reserva regional de Chicago, Charles Evans, dijo que aún podrían efectuarse recortes a los estímulos monetarios en septiembre próximo.

De tal forma, el oro se ubicó en mil 283 dólares la onza, al caer 1.47 por ciento este martes, mientras que la plata cerró en 19.54 dólares, lo que representó una baja de 0.88 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los metales industriales terminaron la jornada a la baja: el aluminio, el cobre y el plomo perdieron 0.64, 0.55 y 1.01 por ciento, respectivamente.

En tanto, el crudo registró su tercera jornada de pérdidas, con lo cual el crudo West Texas Intermediate (WTI) se ubicó por encima de los 105 dólares el tonel, en tanto que el marcador Brent se vendió en 108.14 dólares el barril.

La entidad financiera concluye que el precio del energético mantendrá su tendencia a la baja, puesto que no existe una caída en el suministro petrolero, e incluso, la producción de crudo en Estados Unidos se encuentra en su nivel más alto en los últimos 20 años.