Archivo

Oro experimenta su peor caída en 3 semanas en NY

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 21 enero 2014 9:56

[Expectativas de un nuevo recorte del plan de estímulo de la Fed le quita brillo al oro. / Bloomberg / Archivo] 


 
Efraín Mariano
 
La onza troy del oro experimenta su peor caída de tres semanas en el Commodity Exchange (Comex), al regresar al primer plano las expectativas que la Reserva Federal de Estados Unidos podría anunciar una reducción adicional en su programa de compra de bonos durante su reunión de la próxima semana, colocando al dólar sobre el metal precioso como una mejor alternativa de inversión.
 
El oro para entrega inmediata cae 1.3 por ciento, su peor caída desde el 30 de diciembre, a mil 238.89 dólares la onza, desde máximos de seis semanas de mil 259.85 dólares vistos el lunes. Analistas señalaron que la resistencia técnica se ubica cerca de los mil 260 dólares la onza.
 
En tanto, el contrato más activo del oro para febrero retrocede 1.1 por ciento a mil 238.50 dólares.
 
El dólar subía 0.1 por ciento frente a una canasta de otras monedas, extendiendo su mayor rally desde noviembre, en medio de expectativas de que la Fed decrete una nueva reducción en su ritmo de compras mensuales de bonos.
 
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC) se reunirá el 28 y 29 de enero. En su última reunión de política monetaria en diciembre, el banco central estadounidense decidió reducir en 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos, a 75 mil millones de dólares.
 
En septiembre de 2011, la onza troy del oro escaló a un récord de mil 923.30 dólares, después de que la Fed extendió su programa de estímulos monetarios.
 
"La siguiente reunión de la Fed y la fortaleza del dólar están presionado a la baja al oro", confirmó Frank McGhee, operador en jefe de Integrated Brokerage Services LLC en Chicago, según la agencia Bloomberg.