Archivo

Oro baja 0.3%; se cotiza a mil 386 dólares la onza

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 09 septiembre 2013 9:1

[Joyeros de la India prevén un fuerte aumento en los envíos de oro para esta semana / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Los precios del oro bajaron 0.3% a mil 386.91 dólares la onza, devolviendo así parte de las ganancias de la sesión previa tras un decepcionante dato de empleo de Estados Unidos y por expectativas de que la Reserva Federal siga presionando para cierta reducción de estímulos monetarios en el futuro cercano.
 
 
Las especulaciones de que el banco central estadounidense recortará su programa de compras de bonos por 85 mil millones de dólares mensuales, un motor clave para mayores precios del lingote, han contribuido a que los precios del metal precioso se deprecien un 17% este año tras más de una década a la alza.
 
 
 
Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre aumentaban 0.8 dólares, a mil 387.30 dólares la onza.
 
 
Los precios se fortalecieron un 1.7% el viernes después de que un reporte en el que se mostró el lento crecimiento de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos.
 
 
Joyeros indios prevén un fuerte aumento en los envíos de oro esta semana después de que el departamento de Aduanas emitió nuevas guías para importaciones el miércoles. Las existencias previamente importadas se habían quedado en el aeropuerto de Mumbái debido a falta de claridad sobre las normas.
 
 
Los operadores del oro están vigilando de cerca el apetito indio por el metal para el cuarto trimestre, que usualmente registra una fuerte demanda, después de que funcionarios en el mayor consumidor mundial de oro tomaron medidas para reducir las importaciones en un esfuerzo por recortar el déficit récord de la cuenta corriente de país.
 
 
Por el lado de la oferta en el mercado, los trabajadores de las industrias de automóviles y de oro de Sudáfrica volverán a trabajar esta semana luego de que el domingo se alcanzaron acuerdos que pusieron fin a huelgas que han afectado a las operaciones en los mayores productores del país.
 
 
Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.5%, a 23.71 dólares la onza. El platino al contado subía un 0.2%, a  mil 492 dólares la onza. Y finalmente, el paladio al contado perdía un 0.4%, a 694.97 dólares la onza.