Archivo

Oribe basta para ir al Mundial

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 20 noviembre 2013 2:1

 [Oribe Peralta anotó tres goles en la victoria 4-2 de México sobre Nueva Zelanda. / Reuters]   


 
Redacción
 
Antes de llegar al Repechaje contra Nueva Zelanda, Oribe Peralta, con 10 goles, ya era el máximo anotador de la Selección Mexicana en la Eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
 
En la Repesca, el delantero del Santos se puso de nuevo el traje de héroe, como ya lo hiciera en los Juegos Olímpicos, anotando 5 de los 9 goles que marcaron el camino a tierras mundialistas.
 
Además de ello, no hay mucho que celebrar.
 
El fracaso del futbol mexicano al no lograr la clasificación en Concacaf, la segunda confederación más débil de la FIFA, sólo detrás de Oceanía, quedó patente en los últimos 10 minutos del partido realizado en Wellington esta madrugada (tiempo de México).
 
En ese lapso, los “All Whites”, un equipo compuesto principalmente por jugadores amateur, anotaron dos goles que exhibieron las carencias de un Tri que, pese a todo, terminó ganando con un marcador de 4 a 2 (9-3, global).
 
Ahora, vendrá la más que probable ratificación de Miguel Herrera como técnico nacional, quien dirigirá en un Mundial habiendo estado al frente de la Selección sólo 180 minutos.
 
Esto ocurriría el próximo 2 de diciembre, cuatro días antes del sorteo en el que se conocerán los rivales del equipo tricolor en la justa internacional, ninguno de los cuales será tan débil como Nueva Zelanda.
 
Pero antes, Herrera y la decena de jugadores del América que llevó a la Selección deberán jugar este fin de semana la Liguilla del futbol mexicano, en la que buscarán el Bicampeonato.
 
Luego habrá tiempo para pensar en Brasil.
 
Tras el triunfo, unos 60 aficionados se congregaron en el Ángel de la Independencia para festejar, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo de resguardo en la Glorieta.
 
Debido al reducido número de personas, no se realizaron cortes a la circulación.
 

[Arturo Monroy]
 

 
[Arturo Monroy]