Archivo

Ordenan liberación inmediata de militares encarcelados

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 04 julio 2013 22:58

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
 
El juez 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, Raúl Valerio Ramírez, ordenó la libertad absoluta e inmediata de los 5 militares que fueron acusados de tener nexos con el crimen organizado.
 
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que fue enviado un oficio a la directora del penal federal de Almoloya, donde los mandos castrenses permanecen internados.
 
El juzgador decretó el sobreseimiento en la causa penal a favor de Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto e Iván Reyna Muñoz, quienes estaban acusados de delincuencia organizada.

Asimismo, respecto de Rubén Pérez Ramírez, decretó el sobreseimiento de la causa penal por el delito contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

El ordenamiento del juez se concretó una vez que Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, ratificó el escrito de conclusiones no acusatorias contra los militares presentado por el fiscal federal.