Archivo

Operadores de telefonía móvil quieren su Navidad

06 febrero 2014 7:21 Última actualización 17 diciembre 2013 5:32

 [Telcel, Telefónica y Iusacell lanzan ofertas en esta temporada / Bloomberg]


 
 

Ramiro Alonso
 

Diciembre es el mes que genera mayores ingresos a los operadores de telefonía móvil, derivado de las celebraciones de fin de año, así como al incremento en el tráfico cursado en las redes.
 

Con ofertas que consisten en venta de equipos, planes de postpago, compras en prepago con minutos adicionales, los operadores esperan que diciembre del presente año sea un mes de gran actividad.
 

En este mes, las ventas de Telefónica aumentan alrededor de 20 por ciento, según información de la compañía.
 
Telcel, la marca de América Móvil, enfocará sus baterías en la comercialización de smartphones, de acuerdo con información de la firma. “Adicionalmente, tendremos también una campaña de recargas, dependiendo del monto de tu recarga, Telcel te regala más tiempo aire”, informó.
 
De acuerdo con la empresa, este fin de año se pondrá en marcha un micrositio en el que los usuarios podrán grabar videos y enviarlos a sus amigos o bien compartirlos en redes sociales, así como participar en un concurso.
 
Iusacell, por su parte, ofrece planes para iPhone desde 399 a mil 199 pesos al mes, que incluyen minutos para llamadas locales, navegación, así como números con tarifa preferencial para usuarios de la misma compañía.
 
De acuerdo con estimaciones de la consultoría The Competitive Intelligence Unit, este año México cerrará con una base cercana a los 35 millones de teléfonos inteligentes.
 
“El final del año tiene una derrama económica impresionante y este año es la primera vez que los regalos son iguales para los viejos que para los niños: son tabletas, teléfonos inteligentes y consolas”, comentó Ernesto Piedras, director de la firma.