Archivo

Operación será como 'sueño rápido': EPN

10 febrero 2014 4:49 Última actualización 25 julio 2013 17:55

[Eladio Ortiz/ El Financiero]


 
 
Eduardo Ortega
 
 

La intervención quirúrgica a la que se someterá el próximo miércoles 31 de julio para retirarle un nódulo tiroideo será como un sueño rápido, aseveró Enrique Peña Nieto.
 
 
Por lo tanto, aseguró el Ejecutivo al ser entrevistado a bordo del avión presidencial, no será necesario que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se quede a cargo del país mientras él permanece en el quirófano.
 
 
"Es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir. (Risas) Yo creo que va a hacer algo... ahí lo veremos, ahí vamos a estar pero, obviamente, el secretario de Gobernación estará muy pendiente, pero yo creo que no. Es algo... es un sueño muy rápido, un ratito nomás", consideró.
 
 
El mandatario reveló que la operación que se le realizará es algo que tiene diagnosticado desde hace como 7 u 8 años, pero que desde entonces lo había venido posponiendo.
 

Informó que planteaba operarse en diciembre, sin embargo por la propia recomendación médica, llegó el momento de hacerlo: "me ganó el tiempo ...lo iba a hacer... total, ya llegó el momento", dijo.
 
 
Contó que no siente el nódulo, por lo que se le detectó cuando un médico le hizo la auscultación, ya que es un pequeño "quistecito" que tiene en la tiroides.
 
 
De acuerdo con la Presidencia de la República, la cirugía, programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, será realizada en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
 
El Ejecutivo tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial, en los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.