Archivo

Onza de oro se repliega desde máximos de 3 semanas

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 11 diciembre 2013 10:31

[El oro retrocede 0.4 por ciento, a mil 256.60 dólares la onza. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del oro retroceden desde máximos de tres semanas en el Commodity Exchange (Comex), después de que un acuerdo tentativo de presupuesto en Estados Unidos volvía a centrar la atención en las perspectivas de que la Reserva Federal reduzca sus estímulos monetarios.
 
El convenio del oro para entrega en febrero cae 0.4 por ciento para colocarse en mil 256.60 dólares la onza, tras escalar en la sesión previa a mil 267.50 dólares, su pizarra más alta desde el 20 de noviembre.
 
Las operaciones en el mercado han sido volátiles debido a compras de cobertura después de que el precio cayó a un mínimo de cinco meses la semana pasada. En este contexto, los operadores observan de cerca el soporte de corto plazo de mil 250 dólares la onza.
 
La Reserva Federal de Estados Unidos sostendrá su próxima reunión de política monetaria el 17 y 18 de diciembre.
 
La mayoría de economistas esperan que la Fed comience a desacelerar el ritmo de sus compras mensuales de bonos a partir de marzo, desde 85 mil millones a 70 mil millones de dólares, aunque algunos estimaron la posibilidad de que decida hacerlo antes tras los sólidos datos económicos vistos recientemente.