Archivo

Onza de oro regresa a números rojos

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 11 diciembre 2013 15:32

[La demanda de oro como refugio de inversión se redujo tras el acuerdo presupuestario en EU. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
Efraín H. Mariano
 
Las pizarras negativas regresaron el miércoles al Commodity Exchange (Comex), donde la onza troy de oro se replegó desde sus máximos de tres semanas, después de que un acuerdo tentativo de presupuesto en Estados Unidos regresó al primer plano las expectativas de que la Reserva Federal recortará sus estímulos monetarios.
 
Como resultado, el convenio del oro para entrega en febrero descendió 0.3 por ciento para colocarse en mil 257.20 dólares la onza, tras escalar en la sesión previa hasta mil 267.50 dólares, su pizarra más alta desde el 20 de noviembre.
 
"El acuerdo presupuestario redujo la demanda del oro como un refugio de inversión", explicó David Meger, director de metales de Vision Financial Markets en Chicago, quien agregó que también se observó una toma de ganancias e el mercado.
 
Las operaciones en el mercado han sido volátiles debido a compras de cobertura después de que el precio cayó a un mínimo de cinco meses la semana pasada. En este contexto, los operadores observan de cerca el soporte de corto plazo de mil 250 dólares la onza.
 
Los reflectores de los mercado ahora estarán enfocados en la reunión de la próxima semana de la Reserva Federal de Estados Unidos, clave para anticipar el futuro de la política monetaria estadounidense.
 
La mayoría de economistas esperan que la Fed comience a desacelerar el ritmo de sus compras mensuales de bonos a partir de marzo, desde 85 mil millones a 70 mil millones de dólares, aunque algunos no descartan la posibilidad de que se tome una decisión antes tras los sólidos datos económicos vistos recientemente.