Archivo

Onza de oro registra su mayor alza en dos semanas

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 06 noviembre 2013 15:35

 [Los precios del oro han caído un 21 por ciento durante el año. / Bloomberg]  


 
Efraín H. Mariano 
 
Las cotizaciones del oro experimentaron el martes su mayor ganancia en casi dos semanas en el Commodity Exchange (Comex), beneficiadas por la caída del dólar por la expectativa de que la Reserva Federal podría extender su programa de estímulos monetarios.
 
El convenio del oro para entrega en diciembre avanzó 0.7 por ciento --su mayor ganancia desde el 24 de octubre-- para cerrar en mil 317.80 dólares la onza.
 
El dólar cayó frente al euro por datos económicos mejores que lo esperado en Alemania, mientras los inversores esperan averiguar qué pasos podría tomar el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de política el jueves.
 
Los precios del oro han caído alrededor de 21 por ciento este año, en gran medida por un mayor interés por el riesgo de los inversionistas y por las expectativas de que la Fed comenzará a reducir sus estímulos monetarios este año.
 
Sin embargo, un funcionario de alto rango de la Fed dijo que el banco central sólo debería recortar las compras de bonos cuando la economía muestre señales más claras de mejoría, en incluso entonces debería actuar lento.