Archivo

Onza de oro cierra en alza, analiza decisión de la Fed

06 febrero 2014 6:50 Última actualización 18 diciembre 2013 16:43

[El convenio del oro para entrega en febrero ganó 4.90 dólares./Bloomberg]


 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del oro cerraron el miércoles en alza antes de conocer que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un recorte en su ritmo de compras mensuales de bonos, pese a que buscó moderar la ansiedad al sugerir que la tasa de interés permanecería baja por más tiempo que lo originalmente prometido.
 
El convenio del oro para entrega en febrero ganó 4.90 dólares, es decir, 0.4 por ciento, para cerrar en mil 235 dólares la onza.
 
La Fed informó que reduciría sus compras mensuales de activos en 10 mil millones de dólares a 75 mil millones de dólares, mientras dejo entrever que dejaría las tasas de interés cerca de cero "mucho más allá del momento" en que el desempleo caiga bajo el 6.5 por ciento.
 
Los precios del oro cayeron inicialmente en un reflejo del mercado, pero se recuperaron rápidamente, siguiendo a las acciones, mientras que el dólar cayó frente al euro.
 
Como ya sabemos, la onza del oro duplicó su valor desde finales del 2008, incluso, alcanzó un récord de mil 923.70 en septiembre de 2011, después de que la Fed recortó sus tasas de interés a mínimos históricos e inició sus compras de miles de millones de dólares en bonos y deuda.