Archivo

ONU solicita cifra récord de recursos para atender crisis en Siria

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 16 diciembre 2013 12:59

[La ONU solicitó 12 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo su labor humanitaria del 2014 en 17 países./Reuters] 


 
Notimex
 

La ONU solicitó 12 mil 900 millones de dólares para llevar a cabo su labor humanitaria del 2014 en 17 países, de los cuales 6 mil 500 millones de dólares serán destinados a la crisis en Siria.
 

La titular de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU, Valerie Amos, afirmó en rueda de prensa que la cifra requerida para llevar alivio a millones de sirios dentro y fuera del país convulsionado por la guerra, es la "cifra récord" jamás requerida en una sola crisis.
 

Consideró que el monto requerido para llevar asistencia básica a países como Siria, República Centroafricana, Filipinas, República Democrática del Congo, Haití, Palestina, entre otros, "es una cifra formidable, pero alcanzable".
 

La ONU espera poder llevar alivio a 52 millones de personas que se encuentran en situación vulnerable ya sea por conflictos armados o desastres naturales como el tifón Haiyan en Filipinas.
 
 
En este llamado conjunto participan 568 organizaciones humanitarias incluyendo al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) así como la Agencia de ONU para Refugiados (ACNUR).