Archivo

Once agencias realizan venta ilegal de boletos de Mundial: Profeco

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 26 noviembre 2013 13:52

[Alfredo Castillo indicó que Nevada o Mundo Mex son los únicos con autorización para vender los boletos. / Eladio Ortiz] 


 
Claudia Alcántara

Al menos 11 agencias de viajes mexicanas han difundido publicidad engañosa para promover la venta ilegal de boletos a partidos de la Copa Mundial FIFA 2014 a celebrarse en Brasil, informó la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco).

Alfredo Castillo Cervantes, Procurador Federal del Consumidor, indicó que de estas 11 agencias, cinco ha cancelado su publicidad de forma voluntaria, pero las restantes seis tienen un plazo perentorio que se vence hoy, para demostrar -vía documentación-, la autorización por parte de la FIFA para la venta de estos boletos.

“Cinco de manera voluntaria, por así decirlo, bajaron la solicitud y seis la siguen manteniendo (…) independientemente a la publicidad, deben documentar que FIFA o que ellos confiaron en Nevada o Mundo Mex les dieran autorización”, afirmó Castillo.

En conferencia de prensa afirmó que de no acreditar la autorización para vender este boletaje, podrán ser acreedoras de multas de hasta de 3.6 millones de pesos.

José Luis Font, representante de la agencia FIFA, señaló que Nevada Tours y Mundo Mex son las únicas agencias que pueden vender boletos calidad Hospitality y no están autorizadas para subcontratar a otras agencias menores esta venta.

Afirmó que además de estas 11, han detectado otras más, las cuales serán denunciadas ante la Profeco, para evitar que se cometan fraudes en contra de compradores.