Archivo

OMS reporta nueva víctima por virus MERS en Arabia Saudita

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 27 diciembre 2013 10:47

  [Se ha reportado casos de MERS en Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Túnez y algunos países en Europa./Reuters/Archivo] 


 
Reuters
 

El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), un virus similar al SARS, provocó cuatro nuevos infectados en Arabia Saudita, de los cuales uno murió, reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Los nuevos infectados llevan el total mundial de casos confirmados del mal respiratorio a 170, con 72 muertes, afirmó la agencia de salud de Naciones Unidas.
 

El MERS, surgido en Oriente Medio en septiembre del 2012, pertenece a la misma familia del virus SARS, y puede provocar tos, fiebre y neumonía.
 

Se ha informado de casos en Arabia Saudita, Catar, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Túnez, así como también en varios países en Europa.
 

En fechas recientes, científicos holandeses y cataríes publicaron una investigación que probó que el MERS también puede infectar a camellos, lo que fortalece las sospechas de que esos animales, usados a menudo en la región por carne, leche, transporte y carreras, podrían ser una fuente para el brote humano.
 

La OMS dijo que las personas con alto riesgo de contraer una enfermedad grave debido al MERS deberían "evitar el contacto cercano con animales al visitar granjas o áreas con establos, donde se sabe que el virus podría estar circulando".