Archivo

Omnilife ‘vitamina’ su perspectiva de crecimiento en AL

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 13 noviembre 2013 13:40

[Jorge Vergara y Angélica Fuentes, dueños de Omnilife, que opera en 19 países. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Stephanie Cuevas
 
Pese al entorno de debilidad en el consumo, Omnilfe, la empresa de suplementos alimenticios propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, espera concluir el 2013 con un crecimiento de 5 por ciento en sus ingresos en México, aunque en otros países como Brasil y Perú, el incremento será mayor.
 
A nivel consolidado, incluyendo los 19 países en los que opera, proyecta un crecimiento del 7 por ciento, indicó Fuentes, presidenta ejecutiva de la compañía propietaria del Club de Futbol Guadalajara.
 
Al concluir su participación en la firma de los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres” entre las representantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, en donde Angelissima es la primera en México en unirse a la lista de 631 empresas a nivel mundial a este convenio, Fuentes afirmó que están consolidando su mercado en Brasil y que ya evalúan llegar a otros, incluyendo Europa.
 
“En América Latina ya cubrimos todo; estamos en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y en el Caribe. Ahora posiblemente iremos a Europa”, aseveró la empresaria.
 
Sobre sus intenciones de hacer una colocación en el mercado de valores, la empresaria reiteró que se está evaluando junto con otras estrategias las cuales pondrán en marcha en un futuro “muy próximo”.
 
Los siete principios presentados en el evento de este miércoles son promover la igualdad en las empresas; tratar a hombres y mujeres sin discriminación; velar por la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores; promover la educación y formación de las mujeres; establecer prácticas empresariales a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad, y evaluar y difundir los resultados