Archivo

OMA invertirá 90 mdp en remodelación del aeropuerto de Mazatlán

06 febrero 2014 3:35 Última actualización 09 enero 2014 16:58

[Las obras incluyen la ampliación de la zona del ambulatorio y documentación de pasajeros./Archivo]


 
Notimex
 
 
Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) inició la ampliación y remodelación del edificio terminal del aeropuerto de Mazatlán, proyecto que requerirá 90 millones de los 240 millones de pesos que destinará a dicha infraestructura.
 
El director del grupo, Porfirio González, dijo que "el proyecto forma parte de las inversiones del Plan Maestro de Desarrollo, las cuales van acorde al crecimiento de la demanda de tráfico de pasajeros".
 
Destacó que las obras incluyen la ampliación de la zona del ambulatorio y documentación de pasajeros, reconfiguración de espacios en sala de última espera nacional, construcción de áreas comerciales y de servicios, incremento en servicios sanitarios.
 
Además de reubicación de oficinas administrativas, modernización de la fachada principal; dos nuevos pasillos telescópicos de última generación y una posición adicional en plataforma remota.
 
Con lo anterior, los usuarios tendrán mayor espacio y mejor distribución de áreas para registro y documentación de pasajeros, y equipaje; mayor oferta comercial y de servicios, de acuerdo con las necesidades de los pasajeros, entre otros.
 
El operador y administrador de 13 aeropuertos internacionales en nueve estados de la región centro-norte de México precisó en un comunicado que la conclusión de las obras será a finales de 2014, y durante la construcción se crearán 650 empleos directos e indirectos.
 
El fortalecimiento del destino es una meta que OMA trabaja en conjunto con el gobierno del estado y municipal, además de otros sectores de la iniciativa privada, siendo partícipes en las campañas de promoción para atraer al turismo nacional y extranjero, entre ellos los mercados de Estados Unidos y Canadá principalmente.
 
El Aeropuerto de Mazatlán es uno de los destinos turísticos de OMA, el cual registró en 2013 un tráfico de más de 730 mil pasajeros.