Archivo

OMA construirá hotel dentro del aeropuerto de Monterrey

07 febrero 2014 5:54 Última actualización 23 julio 2013 18:18

[Cuartoscuro] 


Notimex

El grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) anunció la firma de un convenio con el Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF), para la construcción y operación de un hotel dentro del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Para ello, ambas firmas crearán el Consorcio Hotelero Aeropuerto Monterrey, con una participación accionaria de 85% por parte de OMA Logística, filial del grupo aeroportuario, y de 15% para GHSF, que operará el hotel bajo el auspicio de Hilton Garden Inn.

En información relevante enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), OMA prevé que el inicio de operaciones del nuevo hotel, el cual tendrá conexión con las terminales A y B del aeropuerto, sea a partir del cuarto trimestre del próximo año.

Para el director general del grupo aeroportuario, Porfirio González, la firma del convenio permitirá el desarrollo de nuevos servicios para satisfacción de los pasajeros, lo cual es una pieza "fundamental para diferenciar nuestros aeropuertos".

Mientras que la alianza también forma parte de los esfuerzos de la compañía por diversificar sus ingresos y contribuirá a fortalecer la estrategia de crecimiento, "de la mano de un socio experimentado y una marca reconocida a nivel mundial", dijo el directivo.