Archivo

¿Ojos en la nuca? El casco que todos quieren

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 04 agosto 2013 6:0

   [Tomada de Facebook de Reevu]  


 
Redacción

La visión periférica para los motociclistas ya no es suficiente, y menos para aquellos pilotos que enfrentan retos como manejar en la Ciudad de México, en donde las distancias entre vehículos se acortan día a día.

Para ellos y para todos los motociclistas interesados en maximizar la seguridad en su manejo, Reevu prepara un casco que literalmente provee ojos en la nuca, además de otras funciones.

Equipado con una pantalla en la parte superior de la visión del piloto, el casco brindaría imágenes de lo que está pasando atrás del vehículo a través de una cámara.

Además, la marca señala que sería posible integrar un GPS para mostrar direcciones y sincronizar el teléfono para tomar llamadas sin despegar las manos del manubrio.

Incluso, podría diseñarse para mostrar datos sobre el rendimiento de la moto, de forma que el piloto esté al tanto de cada detalle de lo que le ocurre a su máquina.

El gran reto para este casco consiste en proveer mayor información a los pilotos sin volverse un agente distractor que aumente los riesgos de un accidente en lugar de reducirlos.

Por el momento, el desarrollo de este casco está orientado a pilotos de carrera, sin embargo, la marca apuesta por llevarlo a las calles una vez que afine su funcionamiento.