Archivo

Oficinas en el DF, cada vez más caras

01 febrero 2014 7:25 Última actualización 10 diciembre 2013 5:21

 [La renta en la capital del país se incrementó 8.4% / Arturo Monroy / El Financiero]


 
 
 
Ana Valle
 
 
Una mayor demanda de oficinas en la Ciudad de México ante las positivas perspectivas de la economía mexicana ha provocado que el precio de salida de los espacios corporativos se haya incrementado en 8.4 por ciento en los primeros 9 meses del 2013.
 
De acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, el precio de renta del metro cuadrado de oficinas de clase A fue de 20.83 dólares por mes, cuando en el tercer trimestre del año anterior era de 19.20 dólares.
 
Los avances en la eficiencia en negocios que ha alcanzado México han sido un factor que ha propiciado positivas perspectivas para que nuevas empresas busquen instalarse en el país y ello se ha visto reflejado en la demanda de espacios de oficinas en la Ciudad.
 
La disponibilidad general de oficinas fue de 8.9 por ciento, 4 puntos base inferior al mismo periodo del año pasado y la más baja en 3 años.
 
En la segunda mitad del año, llegaron empresas de sectores como el energético y manufacturero, así como corporativos financieros a mercados como Reforma, Polanco e Insurgentes, destacó Colliers International.
 
Al cierre de septiembre se sumaron dos nuevas torres de oficinas al mercado: la Torre Mapfre y Lomas Cantabria, que sumaron cerca de 58 mil metros cuadrados, señaló la firma.
 
Hay un buen número de edificios en construcción, pero que se están ocupando paulatinamente”, mencionó Colliers en un estudio.
 
Hacia el siguiente año, la tendencia seguirá positiva y continuará la llegada de empresas extranjeras en busca de espacios corporativos.
 
“Un gran número de países BRIC se han acercado para explorar oportunidades de inversión inmobiliaria”, cita Cushman en un reporte.