Archivo

OCDE y FMI alertan de daños a economía mundial por falta de acuerdos en EU

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 10 octubre 2013 10:40

[La preocupación ante la falta de solución aumenta progresivamente, destacó la OCDE. / Bloomberg / Archivo]   


 

 
Reuters
 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertaron este jueves de los graves daños a la economía global que se producirían si Estados Unidos no resuelve su conflicto fiscal.
 
El jefe de la OCDE, José Ángel Gurría, destacó que los países miembros sufrirán una recesión grupal y las economías emergentes se verán afectadas por una desaceleración si Washington no resuelve su parálisis y la elevación del techo de endeudamiento.
 
"Todavía vemos baja la probabilidad de que no se consiga elevar el techo de la deuda, pero a medida que se prolonga la paralización del Gobierno, el nivel de preocupación aumenta progresivamente", dijo Gurría en un comunicado.
 
"Si el techo de la deuda no es elevado, o mejor aún, abolido, nuestros cálculos sugieren que la OCDE en su conjunto caerá de nuevo en recesión el próximo año, y las economías emergentes van a experimentar una fuerte desaceleración", agregó.
 
Mientras que la titular del Fondo, Christine Lagarde, dijo que el fracaso de Estados Unidos en aumentar el límite de la deuda nacional provocaría un grave daño a la economía global y del país norteamericano.