Archivo

Obama se deslindó del espionaje: Peña

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 06 septiembre 2013 8:59

 [Peña Nieto reiteró la necesidad de aprobar las reformas estructurales. / Cuartoscuro / Archivo ]  


 
 
Eduardo Ortega / Enviado
 
 
SAN PETERSBURGO, Rusia.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se deslindó de haber ordenado el espionaje realizado contra Enrique Peña Nieto cuando fue candidato a la presidencia, indicó este viernes el mandatario mexicano. 
 
En el marco de la Cumbre de Líderes del G20, Peña sostuvo una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, quien le expresó su deseo de que este caso no dañe la relación bilateral.
 
"Él tiene muy claro que este tema no debe ser uno que empañe o que venga a obstaculizar el clima de relación que México y Estados Unidos han construido, en la cooperación que tenemos en distintos ámbitos y, por eso, claramente reafirmó el sentido de ser la nuestra una alianza estratégica y el compromiso de hacer una investigación para evitar que este tema empañe la relación", explicó.
 
En rueda de prensa, el Ejecutivo dijo que, en el encuentro, Obama reafirmó el compromiso de su gobierno de hacer una investigación a efecto de profundizar si el presunto espionaje en su contra se llevó a cabo y, si es el caso, deslindar responsabilidades.
 
El domingo pasado el canal de televisión Globo de Brasil reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió directamente al político mexiquense cuando fue candidato a la presidencia.