Archivo

Obama recuerda a víctimas del 11 de septiembre

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 11 septiembre 2013 9:37

[Barack Obama participó en una ceremonia de homenaje en la Casa Blanca. / Reuters] 


 
Notimex

 
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama encabezó esta mañana aquí el inicio de las ceremonias con que se recordó a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En el jardín sur de la residencia presidencial, acompañado de la primera dama, el vicepresidente Joe Biden, funcionarios y empleados de la Casa Blanca, Obama guardó un minuto de silencio a las 08:45 de la mañana, tiempo del este.

Esa fue la hora en que el primero de los cuatro aviones de pasajeros utilizados en los ataques hizo impacto contra una de las torres gemelas de Nueva York.

Poco después, el mandatario y su comitiva se trasladaron al Pentágono, en la vecina ciudad de Arlington, Virginia, donde encabezó una ceremonia en honor a quienes perdieron la vida en el ataque contra esas instalaciones.

A las ceremonias en la capital estadounidense se sumaron las que tuvieron lugar en Nueva York y en la comunidad rural de Shanksville Pensilvania, donde se desplomó el cuarto avión en ruta a Washington, además de otras a lo largo del país.

La fecha bajó un poco el tono del intenso clima político y social que ha dominado el país durante las últimas semanas ante los prospectos de que Estados Unidos abra un nuevo frente militar en Siria.

En anticipación a la fecha, Obama se reunió el martes con su equipo de seguridad nacional para revisar las medidas a implementarse en anticipación a este aniversario.

Como parte de este proceso, el equipo de seguridad nacional encabezado por Lisa Monaco, asesora de seguridad nacional de Obama, ha celebrado reuniones para evaluar amenazas domésticas y globales.

"El equipo de seguridad nacional del presidente está tomando las medidas para prevenir ataques relacionados al 9/11 y para asegurar la protección de estadunidenses e instalaciones en el extranjero", indicó la oficina del vocero Jay Carney en un comunicado.

La Casa Blanca recordó también la muerte de cuatro estadunidenses en Bengasi, Libia, un año atrás, incluyendo al embajador Chris Stevens, durante un ataque terrorista y dijo que ese incidente "nos presentó los retos que enfrentamos en el mundo".
 
FOTOGALERÍA de esta ceremonia, en nuestro pefil de Facebook.