Archivo

Obama reconoce con Medalla de la Libertad a Mario Molina

06 febrero 2014 7:18 Última actualización 20 noviembre 2013 13:15

   [Obama reconoció el trabajo de Mario Molina./Imagen tomada de @CentroMMolina] 


 
 
Redacción

El presidente estadounidense, Barack Obama, reconoció hoy al científico nacido en México, Mario Molina con la Medalla Presidencial de la Libertad.

En la ceremonia realizada en la Casa Blanca, Obama entregó a el Premio Nobel de Química mexicano la medalla que reconoce aportes en áreas que van de la política al espectáculo, la ciencia y el deporte.

"Inspirado por su ejemplo, trabajamos para dar un planeta más seguro y limpio para generaciones futuras”, resaltó el mandatario estadounidense al reconocer a Molina.
 
Recordó que el mexicano se hizo acreedor al Premio Nobel de Química por su trabajo sobre el impacto negativo que causan en la capa de ozono las emisiones de carbono.
 
"Esa pasión por el descubrimiento llevó a Mario a convertirse en uno de los químicos más respetados", dijo el mandatario estadunidense durante la ceremonia celebrada en salón Roosevelt de la Casa Blanca.

Ante el anuncio, llegaron varias felicitaciones, entre ellas está la del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
 

Felicidades al doctor Mario Molina por el reconocimiento que recibió del Presidente Barack Obama esta mañana en la Casa Blanca #mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) November 20, 2013

 

También la Fundación Nacional de Ciencia (NSF por sus siglas en inglés) reconoció al Doctor.
 

@UCSanDiego's Molina discovered how CFCs deplete our ozone layer #MedalofFreedom #chemistry #environment #science— National Science Fdn (@NSF) November 20, 2013

 
Entre los condecorados se encuentran el ex presidente Bill Clinton, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y la difunta astronauta Sally Ride.

Cabe señalar que Kennedy creó la versión moderna de la máxima condecoración civil de la nación, pero no vivió para entregarla.

Con información de Notimex y AP