Archivo

Obama promete a líderes religiosos presionar por reforma migratoria

06 febrero 2014 7:6 Última actualización 13 noviembre 2013 18:53

  [El mandatario dijo que no había razón por la cual los republicanos demoren para votar la propuesta migratoria./Reuters] 


 
Reuters
 
WASHINGTON.- El presidente Barak Obama prometió hoy a líderes religiosos de todo el país mantener la presión para lograr la aprobación de la reforma migratoria este año.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con un puñado de dirigentes de diversas denominaciones religiosas, el presidente dijo que no había razón por la cual los republicanos demoren para actuar en un tema que tiene apoyo bipartidista.

"Eso le enseñaría al público estadounidense que Washington puede todavía trabajar juntos para resolver los retos de la nación", de acuerdo con un recuento de la reunión hecho por la Casa Blanca.

Los líderes religiosos agradecieron a Obama su continuo liderazgo en el tema de migración y ofrecieron plegarias con objeto de lograr una reforma migratoria.

El encuentro incluyó la participación del vicepresidente Joe Biden, así como un grupo de altos funcionarios del primer círculo presidencial, como la asesora Valerie Jarrett, la directora del Consejo de Política Doméstica Cecilia Muñoz y la Jefa de la Oficina sobre Fe Melissa Rogers.

Entre los asistentes figuran Leith Anderson, de la asociación Nacional de evangélicos, Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Seattle, el pastor Joel Hunter de la Iglesia Northland, Hyepin Im de la iglesia coreana y el pastor presbiteriano Mike McClenahan.

Asimismo estuvieron Russel Moore, presidente de la Comisión Bautista de Libertad Religiosa y Ética de la Iglesia del Sur, Gabriel Salguero, de la Comisión Nacional de latinos evangélicos y Jim Wallis, presidente de Sojouners.

En coincidencia con la reunión, el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner dijo esta mañana que no tiene planes de negociar la versión migratoria en el Senado.

Desde la semana pasada miembros del liderazgo republicano en la Cámara baja han señalado que no existe suficiente tiempo legislativo para votar una propuesta de reforma migratoria en 2013.