Archivo

Obama pide al Congreso aprobar un presupuesto fuerte

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 02 noviembre 2013 9:15

  [Un presupuesto que recorte cosas que no necesitamos y que cierre las lagunas fiscales. / Reuters] 


 
Notimex
 
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso a aprobar un presupuesto que fortalezca el crecimiento económico y la responsabilidad fiscal, y que ayude a crear empleos y a reforzar la educación.

"El Congreso debe aprobar un presupuesto que recorte cosas que no necesitamos y que cierre las lagunas fiscales que no ayudan a crear puestos de trabajo", subrayó el mandatario en su mensaje sabatino.

El debate no es elegir entre el crecimiento y la responsabilidad fiscal, necesitamos ambas para construir nueva infraestructura, invertir en tecnología y "educar a nuestros hijos y a nuestros trabajadores con la mirada puesta en una economía global", señaló.

Obama enfatizó que bajo su administración el déficit se ha reducido al ritmo más acelerado en 60 años.

"Así que eso nos da margen para corregir nuestros problemas de endeudamiento a largo plazo sin que nuestros jóvenes tengan que pagar por ello y sin tener que debilitar la base de nuestros planes de pensión y de salud", comentó.

Es momento de "terminar con esas cosas que lo que más han hecho es debilitar nuestra economía en las últimos años, me refiero al constante ciclo de crisis creadas artificialmente y heridas autoinfligidas", indicó.

El presidente también manifestó su beneplácito porque la dirigencia republicana en el Senado declaró que no buscarán otro cierre de la administración ni amenazará con otra suspensión de pagos de la deuda del país.