Archivo

Obama convoca a empresarios para discutir reforma migratoria

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 04 noviembre 2013 15:30

  [El presidente de EU dijo estar abierto a un diálogo con las diferentes partes involucradas en la reforma./Reuters]  


 
Notimex

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama convocó a la Casa Blanca para este martes a un grupo de líderes empresariales de Estados Unidos para discutir el impacto de una eventual reforma migratoria en la economía, anunció hoy la Casa Blanca.
 
El portavoz presidencial Jay Carney adelantó que Obama hará el argumento de que la reforma migratoria reducirá el déficit federal en casi 850 mil millones de dólares en los primeros 20 años y hará crecer la economía en 1.5 billones de dólares durante ese lapso.

"Eso agregaría 5.4 por ciento al producto interno bruto para el año 2030", indicó.

El encuentro tiene lugar luego que tres legisladores republicanos Jeff Denham, Ileana Ros-Lehtinen y David Valadao anunciaron su apoyo a la propuesta de reforma migratoria impulsada por los demócratas de la Cámara de Representantes.

Los demócratas de la Cámara Baja presentaron un proyecto similar a la iniciativa del Senado que abre una ruta a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados, pero excluyeron fondos para contratar más agentes fronterizos y elevar más de mil kilómetros de bardas en la frontera con México.
 
La Casa Blanca sostuvo que la reforma migratoria goza de "amplio apoyo bipartidista" de demócratas y republicanos, de ejecutivos empresariales, dirigentes sindicales, agencias policiales y líderes de denominaciones religiosas.
 
"El presidente está dispuesto a trabajar con individuos de ambos partidos para logar que esto se apruebe. Es bueno para los negocios, es bueno para nuestra economía en su conjunto y es lo que se debe hacer", señaló Carney.
 
"Creemos que es hora de que la Casa Blanca siga al Senado y tome una acción", remató.