Archivo

Obama cancela reunión con Putin

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 07 agosto 2013 8:40

[Reuters] 


 
 
Reuters
 

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, canceló el encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, previsto para septiembre en Moscú, dijo el miércoles la Casa Blanca.
 
 
"Tras un cuidadoso análisis que empezó en julio, hemos llegado a la conclusión de que no hay suficiente avance en la agenda bilateral con Rusia para llevar a cabo una reunión Estados Unidos-Rusia a inicios de septiembre", dijo el vocero de la Casa Blanca Jay Carney.
 
 
La administración de Obama ha expresado reiteradas veces su decepción luego de que Rusia le otorgara asilo al ex contratista de la agencia de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden, rechazando los pedidos de extradición de Washington para que enfrente cargos de espionaje en su país.
 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó ayer que sí viajará a Rusia para la cumbre del G-20.
 
 
En declaraciones al programa "The Tonight Show" de la cadena NBC, Obama dijo que hay veces que Moscú aún cae en una mentalidad de la época de la Guerra Fría, pese a cooperar con Estados Unidos en algunos temas, incluyendo esfuerzos de contraterrorismo tras las bombas que explotaron en el pasado Maratón de Boston.