Archivo

Oaxaca levanta mil 200 mdp del mercado de valores

06 febrero 2014 6:51 Última actualización 23 diciembre 2013 16:39

[La emisión tiene una fecha de vencimiento para diciembre de 2028./Bloomberg]


 
Notimex
El estado de Oaxaca llevó a cabo una emisión de deuda en el mercado de valores mexicano, por hasta mil 200 millones de pesos, a un plazo de 15 años, recursos que se destinará a la inversión pública productiva.
 
El centro bursátil local informó que la entidad colocó, en una oferta pública primaria, 12 millones de certificados bursátiles, con un valor nominal de 100 pesos, emisión que obtuvo la máxima calificación crediticia por parte de las firmas Fitch, HR y Standard and Poor's.
 
En una nota informativa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que esta emisión, con clave de cotización, OAXACA13, tiene una fecha de vencimiento para diciembre de 2028.
 
A partir de la fecha de emisión y hasta en tanto no sean amortizados totalmente, los Certificados Bursátiles devengarán un interés sobre el Valor Nominal Ajustado a una tasa de interés bruto anual de 9.0 por ciento.
 
Los intermediarios colocadores fueron las Casas de Bolsa Santander, Acciones y Valores Banamex e Interacciones, puntualizó la institución.