Archivo

Nuevo aumento a gasolinas a partir de hoy

06 febrero 2014 7:17 Última actualización 02 noviembre 2013 10:8

 [El litro de Magna costará 12.02 pesos, la Premium 12.58 y el Diesel 12.38. / Cuartoscuro]  



Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el sábado 2 de noviembre los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentarán en 11 centavos.

Con ello se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país, afirmó la dependencia.

Aclaró que aún con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos seguirán recibiendo un apoyo a través de los precios administrados de las gasolinas y el diesel, que al tercer trimestre de 2013, ascendió a 84 miles de millones de pesos.

Adicionalmente, dijo, este apoyo beneficia principalmente a los hogares de mayores ingresos, por lo que su reducción no genera un impacto negativo en los hogares más necesitados del país.

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) informó por su parte que el precio de la gasolina Magna pasará de 11.91 a 12.02 pesos por litro, la Premium de 12.47 a 12.58 y el Diesel de 12.27 a 12.38 pesos a partir de este sábado 2 de noviembre.

En ese sentido, la SHCP señaló en un comunicado que esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su auditoría a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos.

De acuerdo con el Centro Mario Molina, esta medida ha ayudado a reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero en nuestro país, generando un efecto positivo en el medio ambiente.

"La decisión que hoy se anuncia refleja el objetivo de la administración del presidente Enrique Peña Nieto de garantizar unas finanzas públicas sanas, un elemento central para mantener la confianza de los actores económicos en la solidez de nuestro país", resaltó la dependencia.