Nuevo aeropuerto del DF será prioridad de Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo aeropuerto del DF será prioridad de Peña Nieto

COMPARTIR

···
Archivo

Nuevo aeropuerto del DF será prioridad de Peña Nieto

09/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Nicolás Lucas
 
El presidente Enrique Peña Nieto apostará a la infraestructura durante su sexenio. Una prueba de ello es la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de México, que podría ser la obra emblemática del gobierno peñista, luego que este proyecto lleva estancado 2 sexenios.
 
El eje carretero Lázaro Cárdenas-Acapulco-Puebla-Veracruz; la modernización de los puertos de Altamira, Tuxpan y Veracruz; la construcción del Aeropuerto de la Riviera Maya, así como el impulso a un nuevo sistema ferroviario, son otros de sus objetivos.

No hay que olvidar que el gobierno de Felipe Calderón dejó obras pendientes en todos los rubros. Prometió 5 nuevos puertos y no concretó ninguno, 8 paquetes carreteros de los cuales sólo se realizaron 4, mientras que la plataforma multimodal de Punta Colonet fue cancelada y los aeropuertos de Ensenada, Puerto Peñasco y Riviera Maya tampoco fueron una realidad.
 
Peña Nieto, por su parte, prometió destinar el 2.5% del PIB a proyectos de infraestructura, el doble del 1.2% destinado por Felipe Calderón. El reto será librar obstáculos como derechos de vías, desinterés de los inversores y los subejercicios.