Archivo

Nuevamente, saquean Costco en Acapulco

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 17 septiembre 2013 18:15

[La tienda fue objeto de rapiña por segundo día consecutivo. / Enrique Villagómez / El Financiero] 


 
Enrique Villagómez / Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 
ACAPULCO, Gro.,  17 de septiembre.- Este martes, nuevamente cientos de personas ingresaron a la tienda Costco, ubicada en la Zona Diamante, para saquear comida, ropa mojada y enseres menores.
 
 
En tanto, marinos ya tomaron el control de la zona y mantienen un cerco para evitar más actos de rapiña, ya que es el segundo asalto por parte de la comunidad que entra a este establecimiento.
 
 
El lunes, también se registró el mismo incidente durante la mañana.
 
 
 
Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) aseguró que la tienda Costco, ubicada en La Costera Miguel Alemán, es la única unidad cerrada, ya que el resto de los establecimientos que detuvieron sus operaciones han reestablecido su servicio.
 
 
 

"A las 6 de la tarde de hoy no tengo reportada ninguna tienda cerrada en Guerrero, aunque también hay muchos rumores y especulaciones, pero a nosotros nos llegan los reportes de las cadenas nos dicen que no hay ninguna tienda cerrada, con excepción de Costco. Si hubo tiendas cerradas por tema de seguridad en el transcurso del día y para surtirla, pero podríamos decir que ya estamos normal", dijo en entrevista, Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD.


 
 
 
Sobre el reporte de algunas cadenas como Comercial Mexicana que dijo a El FINANCIERO que mantiene cerrada una de sus unidades en Acapulco, el directivo dijo que por ahora no hay un número definitivo de tiendas cerradas, pero se espera que sea cuestión de horas para que el sistema de abasto se reestablezca en su totalidad.


 
 
 
Yañez indicó que algunas tiendas "están racionando sus productos para que no se los lleven y luego los vendan afuera".


 
 
 
"El sistema comercial está sin daño a excepción de alguna tienda dañada. Es uno más de los temporales de las últimas décadas, pero hemos pasado peores", apuntó.


 
 
 
El representante de cadenas como Walmart y Comercial Mexicana  señaló que es prioridad garantizar el flujo libre en las carreteras y la seguridad en las tiendas para mantener el abasto de las mercancías más requeridas.


 
 
 
"La prioridad es mantener libre de obstrucciones las carreteras y dar seguridad para la operación de las tiendas. Eso es lo que más importa y es urgente en este momento", manifestó.
 
Finalmente, ciudadanos reportan a través de redes sociales, el incremento de precios, sobre todo de agua potable en tiendas.
 
 
 
 
 
En el área suburbana de Acapulco, el kilo de tortilla incrementó a 30 pesos, argumentando los expendedores que no hay energía eléctrica y no hay manera de trasportar la materia prima.