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Noviembre se perfila como el mes de los bigotones

06 febrero 2014 7:20 Última actualización 03 noviembre 2013 5:0

[La campaña de los bigoten es para recaudar findos contra el cáncer de prostata y testicular. / tomada de la página de Facebook Movember UK ]


 
Bloomberg.
Pall Mall, una barbería de paredes con apliques de madera que se fundó en 1896 cerca del Palacio de Buckingham, tiene tantas reservaciones para afeitadas masculinas que cualquiera podría pensar que se aproxima otra boda real.

Esta vez no se trata del príncipe William y Kate Middleton, sino de bigotes. Movember, una campaña global que alienta a los hombres a dejarse el bigote en noviembre en apoyo a la lucha contra el cáncer testicular y de próstata, hace que los hombres llenen las barberías de Londres dispuestos a una afeitada mensual.

La recaudación de fondos, que comenzó en 2003, aprovecha la creciente popularidad del acicalamiento masculino y la cantidad de famosos que se han sumado a Movember. El mercado global de belleza masculina creció 33 por ciento entre 2003 y 2012, según Euromonitor International. La firma de análisis de mercado pronostica que la industria crecerá otro 3.3 por ciento este año.

“El segmento de vello facial ha ganado popularidad y las ventas de productos y equipamiento facial han experimentado un gran aumento”, dijo Bryan Roberts, un analista de Kantar Retail en Londres. “Es una coincidencia afortunada que Movember se inscribiera en esa tendencia general”.

El año pasado, 1.1 millones de personas participaron en Movember en todo el mundo y se recaudaron más de 92 millones de libras (148 millones de dólares), según el sitio web del grupo. La cantidad de participantes creció 29 por ciento entre 2011 y 2012, luego de duplicarse el año anterior.

El piloto de Fórmula 1 Mark Webber y varias estrellas de futbol de los Estados Unidos participan este año. El chef Jamie Oliver, el actor Stephen Fry y la estrella de James Bond, Daniel Craig, se han dejado el bigote en años anteriores.

“La mayor parte de los hombres siempre ha querido una excusa para dejarse el bigote”, dijo Justin Coghlan, uno de los fundadores de Movember, en entrevista telefónica. “Muchas personas sofisticadas han usado bigote, desde Einstein hasta Dalí y Jimi Hendrix. Sentimos que hemos recuperado algo sofisticado”.

Gillette, la compañía fabricante de hojas de afeitar propiedad de Procter Gamble Co., trabajará con la campaña por segunda vez luego de donar unas 100 mil libras el año pasado en Gran Bretaña. Bank of America Corp. obtuvo 40 mil libras en Gran Bretaña el año pasado, la mayor donación británica del sector de servicios financieros.

“Movember hace un gran trabajo de aprovechamiento de tendencias y preferencias de los consumidores”, dijo Jared Regan, gerente de marca de Gillette en Gran Bretaña e Irlanda, en declaraciones por correo electrónico.