Archivo

Novartis crece con genéricos


 
Miguel Ángel Pallares
 
La compañía farmacéutica Novartis registró un crecimiento de más del 10 por ciento en su división de genéricos Sandoz en 2013, área que se perfila como uno de los negocios con mayor potencial en el largo plazo, dijo Alexis Serlin, director general de la compañía.
 
"La división que creció más en México fue Sandoz, que son genéricos, y tuvo un año especialmente bueno. Lo que ha ocurrido en Novartis y vale la pena señalarlo es que nosotros hemos definido la calidad y los estándares de producción y comercialización de productos en la industria", dijo en conferencia el directivo.
 
En México, las ventas de Novartis provienen 53.1 por ciento de la división farmacéutica, la cual registró un crecimiento de 8 por ciento este año, y otro 13.6 por ciento es aportado por Sandoz. El 33.3 por ciento restante provino de sus otras áreas como vacunas, productos de libre venta (OTC), salud animal y oftalmología.
 
Novartis tiene ventas en el país cercanas a los 600 millones de dólares y para los siguientes dos años prevé el lanzamiento de entre 17 y 20 nuevos medicamentos en el mercado mexicano, con lo cual también buscará impulsar su división farmacéutica.
 

También lee: