Archivo

Nokia se enfrenta a Google Maps

12 febrero 2014 4:46 Última actualización 26 junio 2013 5:38

[HERE] 


 
 
Dalia de Paz
 
 
La competencia por guiarte crece. Nokia reforzará su estrategia en México para Here Maps, herramienta de localización gratuita y disponible para iOS, Android, Windows Phone y en el sitio Here.net.

Las características que diferencian a esta app de sus rivales son la opción de guardar los mapas para visualizarlos sin necesidad de Internet y al hacer una ruta en carretera, proyecta el tráfico esperado para el momento en que el usuario planea recorrerla.

Además, la inclusión de información de elevación puede guiar a los conductores a rutas más eficientes y advierte si el vehículo va demasiado rápido para tomar la curva que se avecina.

Su sistema basado en cloud computing, tras la compra de Earthmine, una compañía de 3D, ofrece vistas similares a las de Google StreetView.

La herramienta de la finlandesa muestra opciones para ver los mapas en vista satelital, con tráfico en tiempo real; con rutas para coche, transporte público y caminando. Los usuarios pueden además alimentar planos y dar datos al momento.

Otros apartados son la función de especificar una ruta, crear una colección de localizaciones, loguear al usuario con una cuenta Nokia o descargar trozos de mapa concretos en varias profundidades de zoom.

Al igual que Google Maps, ofrece mapa tradicional, satelital y 3D; la opción Terreno, que despliega colores como los mapas de relieve; y muestra el clima en cada punto del globo.

“La gente quiere buenos mapas y con HERE podemos ofrecer una mejor forma de explorar, descubrir y compartir su mundo”, señaló en diciembre Stephen Elop, CEO de la firma.

La apuesta de Nokia es fuerte, pero también la competencia; Google Maps tiene mil millones de usuarios activos al mes.
 

Grandes rivales

Nokia entra a una competencia feroz en servicios de localización. Mira las características estrella de las apps que reinan en este rubro: Maps, de Apple, y Google Maps.
 
Maps

Apple rediseñó la aplicación desde cero, ayudado por recientes adquisiciones de empresas de mapeo, como C3. Tiene indicaciones vuelta por vuelta, pero no son compatibles con el iPhone 4 o anteriores.
 
La función Flyover da vistas aéreas 3D. Hay un ícono de tránsito, pero te lleva a una lista de apps de rutas que puedes descargar en iTunes.
 

Google Maps

Permite ver panorámicas 360 grados gracias a StreetView y el interior de más de 100,000 edificios.
 
Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución. Deja usar gestos para explorar los mapas, da navegación paso a paso guiada por voz para rutas en coche y tiene información de tráfico en tiempo real de ciudades de todo el mundo.