Archivo

Nokia lanza su Lumia 1020, una ‘cámara con teléfono’

10 febrero 2014 5:15 Última actualización 12 julio 2013 5:40

 
 
Dalia de Paz
 
 

Nokia presentó ayer su Lumia 1020, un smartphone con cámara de 41 megapixeles que promete cambiar la experiencia fotográfica.
 
 
“Las imágenes van a significar más, verás cosas que no has visto antes”, dijo el CEO de la firma, Stephen Elop, durante el lanzamiento en Nueva York.
 
 
El equipo ofrece ajuste manual de exposición y enfoque, e incorpora tecnología ZEISS, que suma 6 lentes flotantes y un flash Xenon para conseguir mejores resultados con baja iluminación.
 
La prestación 'dual capture' guarda las imágenes en un tamaño de 5 mp, para compartirlas fácilmente en redes sociales.
 

Pero, ¿qué significa para el usuario una cámara de 41 mp?
 
 
Al respecto el fotógrafo Adrián Elizondo Lima considera que son muchos, sobre todo por el peso de los archivos.
 
 

“Hay que analizar las herramientas con las que cuenta el Lumia 1020. Pero soy de la idea de que si tienes un teléfono que te permite tomar buenas fotos, ¿para qué cargar una cámara? Pero si quieres fotos que van más allá de redes hay que comprar una buena cámara”.
 
 
 
El dispositivo viene con Windows Phone, pantalla de 4.5 pulgadas, capacidad de almacenamiento de 32 GB y tendrá más de 165,000 apps, como Hipsmastic, HERE, Foursquare y Path, entre otras.
 
 
Se trata de la apuesta del fabricante finlandés ante opciones como el Samsung Galaxy S4 zoom con cámara de 16 MP.
 

Estará disponible este mes en Estados Unidos a 299 dólares. Para México se espera en septiembre y se prevé que ronde los 10,000 pesos.