Archivo

Nokia lanza el Lumia 1020 de 41 megapíxeles

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 11 julio 2013 11:38

  [Reuters]  


 
Bloomberg
 
Nokia planea comenzar a vender un teléfono inteligente con una cámara de alta resolución, el último esfuerzo de la finlandesa fabricante de teléfonos móviles para reactivar su intento de regreso.

El Lumia 1020 tiene una cámara de 41 megapíxeles, lo que permite a los usuarios tomar fotos nítidas y video a través de una tecnología llamada 'oversampling' , dijo hoy Stephen Elop, CEO de la empresa, en una conferencia de prensa en Nueva York.

AT&T Inc. venderá el teléfono por 299.99 dólares con un contrato de dos años a partir del 26 de julio, dijo Nokia.

Elop está tratando de enjugar pérdidas y revertir la caída de ventas ocacionada por los líderes del mercado, Samsung Electronics Co. y Apple Inc.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4.5 pulgadas (11 centímetros) y el software de AT & T para almacenar remotamente imágenes y vídeo.

Al igual que otros Lumias, se ejecuta en el sistema operativo Windows Phone Microsoft Corp. 's.

Nokia está reconstruyendo todo su negocio de teléfonos inteligentes con los Lumias que funcionan con Windows, después de abandonar su software Symbian de cosecha propia.

ADR de Nokia subieron un 0.5% a 4.16 dólares a las 11:33 am en Nueva York. El ADR subió un 4.8% este año hasta ayer, después de cinco caídas anuales consecutivas.

El ex líder

Intentos anteriores de Nokia para centrarse en cámaras de alta calidad, como el 41-megapixel Nokia 808 PureView que introdujó el año pasado, no han logrado revertir la caída de las ventas. Las ventas de unidades de teléfonos inteligentes de la compañía con sede en Finlandia se desplomaron 49% en el primer trimestre, los envíos Lumia no subieron lo suficiente para compensar caída de la demanda de los modelos más antiguos.