Archivo

No me cierro para dirigir al PRD, pero tampoco soy necesario: Cárdenas

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 21 noviembre 2013 15:8

   [El ingeniero dijo tener 3 candidatos buenos para presidir al PRD. / Eladio Ortiz] 


 
Redacción

Cuauhtémoc Cárdenas dijo hoy que no se cierra para ser candidato de unidad para buscar la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin embargo descartó que fuera indispensable en el partido.

"Estoy valorando muy seriamente la posibilidad de participar [...] pero quiero pensar que no hay indispensables y menos yo", dijo Cárdenas en entrevista radiofónica.
 
El ingeniero indicó que será los asistentes del congreso que decidan si se modifican los estatutos para permitir la elección de pasados dirigentes, sin embargo "yo no me veo como el único que pueda traer la unidad al partido".

En este sentido señaló que en su opinión existen tres buenos candidatos.

Precisó que en el partido "debe de haber el compromiso de jalar todos juntos para fortalecer a quien resulte elegido".

Reconoció que el PRD ha perdido varios cuadros a nivel legislativo, municipal y estatal, por lo que reiteró la necesidad de recuperar la unidad.

Sobre la reforma energética reiteró que no es necesario que se toque la Constitución pues "vemos muchos riesgo en caso de que se dé esta reforma".
 
Cárdenas mencionó la necesidad de que se realice una consulta ciudadana sobre este tema lo antes posible, incluso antes de que llegue al Congreso.