Archivo

No aprobar reforma energética sería 'una tragedia': Guajardo

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 17 octubre 2013 14:17

[El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, sostiene que Pemex no tiene dinero para extraer gas. / Eladio Ortiz] 


 
Redacción
 
 
No aprobar la reforma energética "sería una tragedia" que llevaría a México a la inviabilidad económica y lo dejaría "fuera del juego" frente a otras naciones, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Idelfonso Guajardo Villareal, durante el 50 Aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
 
 
El funcionario federal señaló que el país "no tiene futuro manufacturero", por lo que urgió a las autoridades a implementar una reforma que permita eficientizar la producción y el acceso a los distintos tipos de energía, tal y como ya lo han hecho países como Estados Unidos o Canadá.
 
 
En opinión del secretario, es inadmisible que por falta de infraestructura México no pueda explotar libremente sus abundantes reservas de gas shell. En este sentido, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no tiene dinero para la extracción de gas.
 
 
Por ello, apuntó, "la reforma energética es vital...es básica".
 
 
Guajardo Villarreal señaló que hay un resurgimiento de la política industrial y comentó que, sin duda alguna, México tiene que integrarse en alianza estratégica con América del Norte para ser punta de lanza.
 
 
 
Con información de Notimex